Reunido en Trelew (Chubut, Patagonia, Argentina) a mediados de 2018, la idea inicial fue la convocatoria para el montaje de una muestra serigrafica, donde cada integrante tuvo la tarea de crear y participar activamente en el proceso de impresion de la pieza final para la exposición.
Luego de eso, cada miembro decidió aportar sus experiencias para seguir trabajando juntos, en proyectos muy diverso y 100% autogestioandos, respondiendo tambien a toda clase de convocatorias, invitaciones y propuestas laborales.
El diseño gráfico, la ilustración, la tipografía, la pintura, el tallado en madera, el muralismo, la arquitectura, la pegatina callejera, el video y la fotografía, son algunas de esas áreas que confluyen en el trabajo de taller; Se rescata así a la serigrafía, a veces un poco olvidada como expresión artística, a través de piezas como afiches, láminas, stickers, remeras, etc., abordando un lenguaje urbano, accesible y directo.
Las propuestas también se extienden a la realizacion de muestras, ferias gráficas, talleres abiertos, pegatinas, muraleadas callejeras y eventos que convoquen a la gente a tomar contacto con las artes gráficas y todas sus posibilidades.
Las experiencias de taller compartido, junto a la curiosidad y las ganas de incorporar lenguajes y conocimientos, lleva al grupo a investigar otros metodos de impresión, como el letter-press y así reviviro otro antiguo oficio, casi en extinción.